Dino y Pablo: juegos prehistóricos

La verdad, nunca he sido de cómics.

cuento dino y pablo

Parecerá una tontería, pero de pequeña me resultaba difícil reconocer el orden de las viñetas. Además, siempre he preferido imaginar yo misma las historias en mi mente y poder decidir cómo quería que fuesen los personajes. Y, seguramente los padres tendemos a dar por hecho que, si algo no nos gusta a nosotros, tampoco gustará a nuestros hijos.

Error.

En esta ocasión, yo me habría equivocado totalmente.

El caso es que, el verano pasado le regalaron a Pablo por su cumpleaños su primer cómic. Se titulo Dino y Pablo: Juegos prehistóricos y le fascina. ¿Cuáles son las ventajas que encuentro en un cómic en niños de 2 a 3 años? La principal y más importante es que todavía no saben leer y en este libro encuentran que se pueden inventar la historia tantas veces como quieran, con tantos finales diferentes como ellos decidan. Hasta donde llegue su imaginación (que, en estas edades, todo hay que decirlo, no tiene fin).

Al principio, era yo la que me inventaba una historia cada vez que elegíamos leer este libro. Más tarde, Pablo empezó a ayudarme y no solo me contaba una historia diferente a la mía, sino que reproducía los sonidos del personaje y su amigo el dinosaurio.

En nuestro caso, también hemos optado por inventarnos la historia en inglés. Eso nos ha ayudado a aprender nuevo vocabulario así que, si estáis criando bilingüe, los cómics son una muy buena manera de que empiecen a soltarse con algunas frases cortas o con palabras nuevas.

Pequeño consejo: sin conseguís cuentos en los que el protagonista de la historia se llama igual que vuestros hijos, es un acierto total. Nosotros es el segundo libro que tenemos con Pablo como protagonista ya que, en cada cumpleaños, la abuela titi se ha dedicado a buscar cuentos con su nombre para poder regalárselos.

Libro de tapa dura de la colección Mamut. Existe toda una colección de cómics para los más pequeños. En casa no descartamos hacernos con alguno más de la serie.

¡Good reading!

Deja un comentario