Fox’s Socks

Desde que Julia Donaldson llegó a nuestra casa me he dedicado a buscar todos sus cuentos. Así es como conocí su colección Tales from Acorn Wood. En este caso, la colección está formada por cuatro libros con cuatro protagonistas: un zorro, un cerdito, un oso y un conejo. Nosotros, por ahora, solo tenemos un título Fox’s Socks y puedo decir que es una auténtica maravilla.

foxs socks

Fox’s Socks es una historia muy simple pero que como siempre, encanta a los más pequeños. Nos cuenta cómo el zorro va encontrando su ropa por distintas partes de la casa aunque lo que de verdad quiere encontrar son sus calcetines.

Julia Donaldson consigue, de una manera muy sencilla y con un vocabulario y una rima muy simple, un gran cuento. Además, en esta colección, las historias se completan con unas pequeñas solapas que consiguen la sorpresa de los pequeños. Acompañando a Julia Donaldson está Axel Scheffler con sus preciosas ilustraciones.

En casa seguimos adquiriendo estos cuentos en su versión original así que Fox’s Socks nos ha servido para adentrarnos un poco en el vocabulario relacionado con la ropa.

Ya estamos deseando conseguir el resto de cuentos de la colección.

Si los buscáis en Amazon y tenéis suerte, podéis encontrar la edición de cartón duro por 3€ y os puedo asegurar que es un edición preciosa y cuidada que celebra los 20 años desde que estos cuentos vieran la luz.

Julia Donaldson es siempre un acierto.

Good reading!

Deja un comentario