Neuroeducación, de Francisco Mora

“Únicamente por la educación el hombre puede llegar a ser hombre. No es, sino lo que la educación le hace ser”. Inmanuel Kant

Comienzo mis recomendaciones de libros para profes con éste que llegó a mis manos hace un año. Se trata de Neuroeducación.

libro neuroeducacion

Neuroeducación de Francisco Mora debería ser un must para los docentes de hoy en día. En los últimos años se ha incrementado el interés por la educación sabiendo cómo funciona el cerebro del alumno. El autor nos invita a entender el aprendizaje del alumno teniendo en cuenta componentes como la emoción, la empatía, la curiosidad, los mecanismos de la atención, los ritmos circadianos y muchos otros que influyen y ayudan para mejorar e innovar la enseñanza.

La neuroeducación es un aspecto en auge en los últimos años. Los profesores, cada vez más conscientes del aprendizaje del alumno, se han venido interesando por conocer cómo funciona su cerebro mientras aprenden. Francisco Mora nos propone, con una muy buena base científica y un lenguaje cercano y sencillo, la neuroeducación como corriente pedagógica.

En un futuro, quizás, nos encontraremos con una nueva profesión: los neuroeducadores.

Deja un comentario