Pocket chart

pocket chartHoy mi recomendación no es de un cuento sino de un recurso que utilizamos en casa desde hace un par de meses. Es un pocket chart

Los pocket charts con tablas son bolsillos donde colocamos información de interés de diaria para los más pequeños. En nuestro caso, es un pocket chart de calendario. Cada mañana cambiamos el día, tanto numérico como el nombre del día, el mes, la estación del año y el tiempo atmosférico que hace ese día.

El nuestro está hecho de tela y cada uno de los bolsillos que podemos cambiar se pega con velcro. Lo que nosotros hacemos es cambiar cada uno de los bolsillos todas las mañanas. Intentamos aprendernos los números además de tras asomarnos a la ventana y mirar al cielo, decidir qué tiempo hace ese día. Además, los meses coinciden en color con las estaciones del año. Podéis practicar tanto español como inglés. El nuestro es en inglés.

Los pocket charts son realmente conocidos y usados en Estados Unidos donde los profesores los usan muy a menudo en sus clases aunque en España también empezaron a hacerse conocidos hace un par de años.

Los podéis encontrar en Amazon aunque en la mayoría de los casos no los mandan a España o son demasiado caros. Yo lo conseguí en Costco por unos 25€.

¿Qué os parece? ¿Vosotr@s también los usáis?

Deja un comentario