The Gruffalo

The gruffaloSi dijera que hace un año conocía este cuento, estaría mintiendo. Sí, sé que es un sacrilegio que una filóloga y profesora de inglés no conociera esta obra de arte ni a su autora pero en mi defensa diré que hasta hace tres años nunca me habían llamado la atención ni los cuentos ni las historias infantiles.

En casa llegamos a esta historia a través de otro de sus cuentos Room on the broom ya que, nos recomendaron la película que se puede ver en Amazon Prime Vídeo y todo hay que decirlo, pero al pequeño Pablo le encantó desde el minuto uno.

Seguramente, The Gruffalo es el cuento más leído de la escritora Julia Donaldson y es que merece muchísimo la pena tener este libro en nuestra librería de casa.

Como con todos los cuentos de Julia, nos encontramos con una historia que encandila a los más pequeños (y a los más mayores). Un ratón como personaje principal, un zorro, un búho, una serpiente y un grúfalo forman una historia en la que la astucia del ratón hará que consiga salvarse de las garras del resto de animales del bosque.

Julia Donaldson y Axel Scheffler hacen un tándem increíble. Ella con versos repetitivos y una rima que hacen que parezca una canción con melodía y él con unas ilustraciones que son dignas de un premio Reina Sofía.

Nosotros tenemos la versión en inglés del cuento en formato cartón. Una edición muy económica pero de muy buena calidad y además así nos aseguramos que los pequeños de la casa no rompan ni estropeen las páginas, aunque en algunas librerías o incluso en Amazon he visto formatos muy bonitos o ediciones especiales.

Cada uno de los cuentos de Julia ayudan a mejorar el vocabulario de un tema concreto y dependiendo de la edad de los niños podréis hacer diferentes actividades, desde inventar diálogos nuevos, crear finales diferentes o algo tan sencillo como que sean ellos los que cuenten la historia a partir de los dibujos que ven. Si os da miedo la pronunciación, probad a buscar el audiolibro en YouTube porque os será de gran ayuda.

¡Good reading!

Deja un comentario