Where’s Mr. Lion?

cuento where is mr lionHoy os vengo a enseñar otro libro infantil en inglés.

Hace un par de años Mr. A. (mi querido marido) y yo hicimos una escapada a Barcelona. En uno de nuestros paseos encontramos una pequeña librería de barrio llamada Abracadabra. Una librería preciosa llena de cuentos en varios idiomas, juguetes de madera, ilustraciones, etc. En nuestra primera visita no nos decidimos por nada, pero no podíamos marcharnos de Barcelona sin elegir algún libro ya que el cumpleaños de Pablo estaba cerca. Nos decantamos por una pelota estilo Montessori (de plástico flexible y con grandes agujeros que permiten que los bebés la agarren) y dos cuentos de solapas y texturas.

La pelota es algo que ha usado hasta la saciedad y que ahora encanta a su hermana Julia. Es de plástico flexible y con grandes agujeros que permiten que los bebés la agarren.

El libro elegido fue Where’s Mr. lion? Un sencillo libro en inglés que nos ayudó a practicar los animales mientras jugábamos al hide-and-seek (o escondite). Utilizando siempre el mismo patrón «Where’s Mr…?» El niño aprende cómo preguntar en inglés y encuentra los distintos animales tras las solapas. Al final del libro, encontrará un espejo y os digo que para Pablo era su página favorita, le encantaba verse reflejado. Este tipo de cuentos me parecen super acertados ya que hacemos partícipe al niño e interactúa, de manera que siempre que le preguntamos, nos debe responder qué animal ha encontrado bajo la solapa.

Y aunque Pablo sigue disfrutando cuando lee este cuento y juega con las solapas, éste es uno de los primeros libros que va a heredar Julia ya que el tacto de las solapas hará desarrollar su psicomotricidad fina.

libro tacto

Os dejo también una fotografía del libro de bebé que compramos en nuestro viaje.  A Julia le encanta pasar sus páginas y además, estimula el sentido del tacto al reconocer las diferentes sensaciones que producen los materiales y el sentido del oído al arrugar las páginas y escuchar los cascabeles.

¡Y esto es todo por hoy, amigos!

¡Good reading!

Deja un comentario